Alzas en precios de tinta encarece las fotocopias
María Elena Moreno, [email protected] En los centros de copiado se sienten asfixiados con los precios de las facturas con cada compra. Las resmas de papel subieron a Bs. 2.500, luego de estar en menos de Bs. 500 el año pasado. Los ajustes en el precio de las copias e impresiones son las consecuencias de estas alzas que afectan el bolsillo mayormente de estudiantes, que cada vez prescinden más de estos servicios.
Mariapía Pallazzone, encargada de un centro de fotocopias en La Guaira, explica que con la actividad que registra solo cubre algunos gastos personales. “Una familia no se puede mantener con esto. Es difícil, porque vienen menos clientes. La copia a carta está en Bs. 15 porque los gastos son muchos. Nada más el tóner subió a Bs. 4.600”.
Destacó que hacer la recarga del mismo no es una opción, ya que la calidad de la copia es baja. “Prefiero ni intentarlo, se pierde tinta, hoja y hasta el cliente que no se llevara una copia que no se vea bien”.
Respecto a las impresiones indicó que la de color está en Bs. 40. “El cartucho ronda los 3.000 bolívares y son dos. Los estudiantes la piensan dos veces y se entiende. En estos días recibimos a un muchacho que saco unas cuantas copias y pagó más de 400 bolívares, todo está caro”. /MEM/ep