Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Alzas al mayor dejan fría la mercancía en el Comunitario

* Lo de abastecerse por bultos quedó en el pasado

María Elena Moreno.- De mal en peor aseguran los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar que van las ventas. Explican que entre los altos precios y las incomodidades del mercado el movimiento ha disminuido sobre todo en el segundo piso donde predomina el rubro de ropa.

David Vegas manifiesta que ahora la compra de mercancía se limita a prendas puntuales pues abastecerse con bultos es tarea imposible. “Se invierte más y se trae menos mercancía; aunque trato de mantener los precios se vende poco. He dejado de traer la ropa de bebé porque cuestan un ojo de la cara”.

Jim Torres señala que “no hay vida entre semana”. El movimiento incrementa de forma ligera los sábados y en quincenas. “Todo sube en un parpadeo; compré una docena de interiores la semana pasada en 10 mil bolívares y ya está sobre los 12 mil. La semana que viene será otro precio y así. Por eso la gente se queja”.

Además deben soportar el abuso de los mayoristas quienes rara vez entregan factura y en la mayoría de los casos no tienen el precio correcto marcado. “Hay que exigirla aunque cobran por darla. Siempre es importante el respaldo”, agrega Norelia Hurtado. MEM/jd

Salir de la versión móvil