Beatriz Rodríguez.- “Con 43 consejos comunales y 45.000 habitantes, Urimare se ha convertido un bastión de progreso comunitario. La parroquia cuenta con una casa de la cultura y allí también nació el Consejo Municipal de Transporte”, aseveró Alvaro Fernández, orador de orden en la sesión especial con motivo del VI aniversario de la parroquia Urimare.
Resaltó que si bien es cierto hay nuevos urbanismos y eso es importante, los servicios públicos se han quedado cortos ante el aumento de la densidad poblacional.
“Hoy podemos decir que Urimare es cuna de líderes comunitarios, de gente trabajadora que día a día da lo mejor de si por sus comunidades y por el estado”.
También solicitó el cambio de nombre de la comunidad Week End. “Debemos dignificar a sus vecinos. Esa es una palabra gringa”.
Por su parte, el concejal Carlos Andrade, presidente de la Cámara Municipal hizo alusión a la historia de Urimare. “Con el cambio de nombre en el 2009 el gobierno bolivariano le rindió homenaje a una cacica indígena y su espíritu guerrero está en cada uno de sus habitantes”.
Hizo referencia a Pedro Calzada. “Fue un gran revolucionario y en sesión de mesa acordaremos un homenaje para honrar su homenaje”,
El viceministro de las comunas Alexis Toledo tomó la palabra para exaltar los valores de la localidad.
“Aquí hay un gran liderazgo y hoy, cuando también celebramos la Resistencia Indígena, se debe romper con la imposición española. En Urimare hay un liderazgo donde los valores están por encima de los intereses personales”.
Resaltan valores
Durante la actividad fueron declarados patrimonios vivientes: Carmelina Lorenzo, Alcides Jiménez , Maritza Estrado de Ramos y el pintor Luis Concepción Cabello, quien solicitó la creación de la Casa del Artista Plástico.
La trayectoria de María Guerra, Omagra Silva, Susana de Cohen, Ibelice Noruega, Belén Palacios, Alvaro Fernández, juan Carlos Ortiz, Elizabeth Perdomo, Sonia Mora, Carlos Luca, Antonio Amundarain y Rosangel Talavares, fue reconocida por el cuerpo de concejales.