Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Alvarado intraficable con los Filis de Filadelfia

Phillies pitcher Jose Alvarado throws the baseball in the fourth inning during a spring training game against the Pittsburgh Pirates at LECOM Park in Bradenton, Florida on Monday, February 27, 2023.

Galvia Guzmán.- El relevista criollo José Alvarado se ha convertido en este inicio de temporada en las Grandes Ligas, en el lanzador de mayor dominio en la gran carpa, en estas cuatro primeras semanas de la campaña 2023

El zurdo de los Filis de Filadelfia ha sido el protagonista principal de uno de los inicios de campaña más categóricos para apagafuego alguno en el transcurso de la historia reciente, en particular por su alta capacidad para ponchar contrarios. No en vano, en un corto período de tiempo ya dejó algunos récords para enmarcar

Luego de sus ocho primeras presentaciones, el serpentinero de los Tiburones de La Guaira, es la figura más destacada del pitcheo de los Filis, equipo que compila el peor promedio de carreras limpias en colectivo de la Liga Nacional (5.99) entre sus relevistas.

El zuliano tiene efectividad de 1.08 en ocho entradas y un tercio, con una impresionante relación K/BB de 18/0. De hecho, el zurdo es el cuarto lanzador con más ponches de la divisa, sólo detrás de los abridores Aaron Nola (19), Zack Wheeler (23) y Matt Strahm (27), que han trabajado no menos de 18 capítulos.
Se convirtió en el primer pitcher traído desde el bullpen en guillotinar a dos o más rivales en sus primeras siete apariciones en una campaña con menos de dos entradas de labor en cada presentación citando la base de datos de Baseball-Reference.
La seguidilla llegó a su fin el miércoles, cuando el lanzallamas de 27 año, retiró por la vía rápida la novena entrada ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field para apuntarse su segundo rescate del ruedo, pero sin recetar a ningún bateador.
Hasta esa labor ante los patiblancos, Alvarado hilvanó desde septiembre del año anterior 14 juegos con múltiples abanicados en menos de dos episodios contando lo hecho a finales de la zafra regular pasada, siendo esta la segunda mayor racha en la historia del Big Show, sólo detrás de los 15 encuentros del también siniestro Aroldis Chapman, entre septiembre de 2020 y abril de 2021.
Alvarado fijó una marca al convertirse en el único relevista en la era expansión (desde 1961) en recetar a 11 bateadores en fila durante una misma temporada.

Salir de la versión móvil