Alumnos recibieron clases a media máquina
Beatriz Rodríguez, [email protected] Debido a las marchas pautadas para el día de ayer en la ciudad capital, las clases en las escuelas y liceos del estado Vargas estuvieron a media máquina porque los representantes en muchos de los casos prefirieron no enviar a sus hijos a los centros educativos.
Durante el monitoreo se pudo constatar que en la mayoría de los planteles despacharon antes de la hora y en otros solo realizaron actividades culturales.
Rosalba Espinoza, representante, explica que buscó a su hijo más temprano de lo acostumbrado por temor a que se presentará algún problema en Caracas. “Mi hijo estudia en un preescolar en el centro de Maiquetía y aunque en Vargas no pasa nada, siempre hay que estar prevenidos”.
Carlos Eulate resalta que no mandó a su hija a la escuela y espera que las cosas se arreglen porque los muchachos no pueden estar perdiendo clases. “Siempre hay problemas y es necesario buscar una salida para poder avanzar”.
Carmen Monasterios, miembro de Sinditev, expresa que los delegados sindicales estuvieron en las escuelas y pudieron observar la poca presencia de estudiantes. “Muchas madres asistieron a la Toma de Venezuela al igual que algunos docentes, pese a las prohibiciones de la Zona Educativa y de la Dirección de Educación”.