No están recibiendo clases de materias básicas desde hace un tiempo, porque no cuentan con los profesores que se las impartan, expresan los estudiantes del Liceo Mariano Montilla, Carlos Soublette.
“Ya tengo mucho tiempo que no recibo clases de Matemáticas y en la Dirección no nos dicen si veremos esa materia o no, cuando ya vamos para 3er año”, indica una alumna.
Destaca que los días jueves tampoco recibe clases porque supuestamente los profesores tienen a sus familiares enfermos.
Una alumna de 3er año asegura que no ha visto Matemáticas desde el año anterior, por lo que se siente preocupada porque va a un nivel más alto. “No he visto esa materia, no sé si los demás estudiantes de otros grados la verán, pero nosotros no”.
Contaminación y falta de agua
Vecinos de la Calle Bonanza manifiestan que el recinto educativo presenta varios problemas, siendo los principales la basura y la falta de agua.
“Esos niños, cuando no hay agua, vienen a mi casa a pedirme que los ayude porque están sedientos. Los muchachos de ese liceo pasan mucho trabajo y los del preescolar U.E Rafael Martínez Salas les pasa igual, pues todo el día deben soportar ese hedor a basura”.
En búsqueda de la versión oficial para dar sustentabilidad a la opinión emitida por los alumnos y vecinos, el equipo reporteril del Diario La Verdad ingresó al Mariano Montilla para conversar con su directora y esta no quiso dar ninguna declaración a la prensa.IM/jd