Alumnos del Aranda reciben charlas de la ONA y Cicpc
Talleres para evitar el consumo de drogas y orientar a los estudiantes sobre el buen uso de las redes sociales, fueron dictados en el Licenciado Aranda por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a través de la división contra delitos informáticos.
Kelly Santos, inspector del Cicpc, expresa que el alumnado está recibiendo conocimientos acerca de la importancia del buen manejo de la redes y el peligro que estas representan, pues muchas veces son utilizadas por personas inescrupulosas para llevar a los jóvenes al mundo delictivo.
“Estamos trabajando con un taller preventivo que lleva por nombre: No te Enredes con las Redes, y ya lo hemos dictado en varios planteles”.
Resalta que les brindan una serie de herramientas para resguardar su integridad, e instan a los padres a estar atentos para evitar que sus hijos sean víctimas de delitos informáticos.
Omarly Tosta, funcionaria de la ONA, indica que estas charlas son para evitar que los adolescentes caigan en las drogas, todo en beneficio de la sociedad y la familia.
Explica que también están sembrando valores para la vida, con el objetivo de promover una cultura de paz en todas las instituciones./BR/va