Alumnos de la Roscio reciben clases en el piso
“La ineptitud y falta de gerencia del personal directivo de la escuela Juan Germán Roscio, hace que los escolares reciban clases sentados en el piso por la falta de pupitres”, asegura la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas.
Señala que la situación fue notificada a la directora del centro educativo y esta no ha mostrado ningún tipo de interés en buscar una solución, lo que constituye una violación a los derechos fundamentales de los estudiantes.
“Da tristeza ver a los alumnos recibir clases en esas condiciones. Así no se forma el futuro de un país, al contrario se incentiva la deserción escolar”.
Indica que los alimentos no llegan con regularidad y muchos niños se quedan sin comer, pues ya es conocido por todos la situación que se vive en la mayoría de los hogares venezolanos.
Otro de los problemas que se viven en este plantel, donde cursaron la primaria muchos profesionales de Vargas, es la falta de vigilancia. El hampa lo tiene de sopa y la última incursión fue en el laboratorio de Informática, de donde se llevaron hasta los bombillos.
No obstante, los docentes cumpliendo con el sagrado deber de educar, trabajan en esas condiciones.
Educadores víctimas de hostigamiento
La dirigente de Sitravargas explica que en ese centro educativo la mayoría de los educadores son víctimas de hostigamiento e injurias por parte de la directora, Blanca López.
Resalta que en vez de buscar soluciones, lo que hace es remover a los docentes de sus funciones y despedirlos arbitrariamente sin que nadie le ponga coto.
Indica que en las próximas horas acudirán a la Defensoría del Pueblo y otras instancias a colocar la denuncia, porque lo que allí sucede es de suma gravedad. BR/jd