Altuve y Correa son una combinación de lujo
*La química entre el camarero y el campocorto es un espectáculo
En menos de un mes, el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa se han convertido en más que compañeros de equipo. Son vecinos de casillero. Almuerzan y cenan juntos. Hablan constantemente.
«Están desarrollando una unión entre un segunda base y un campocorto que esperas dure un buen tiempo», señaló el piloto de Houston, A.J. Hinch.
Algunas de sus pláticas son estrictamente sobre el béisbol. «Hablamos sobre lo que pasa en esta jugada o en la otra», declaró Atluve. «Me dice dónde está, dónde estará».
Correa está de acuerdo. «Practicamos cada día doble matanzas y cosas por el estilo. Hemos llegado a conocernos muy bien».
La recompensa de esta conexión fue más evidente durante un momento en la primera entrada del primer partido que los Astros ganaron sobre los Reales el lunes. Kansas City tenía corredores en primera y segunda con dos outs cuando Salvador Pérez pegó un rolling hacia el medio del cuadro que Altuve fildeó sin problemas.
Altuve tiró la bola hacia la intermedia. Lo que llamó la atención fue que no había nadie en la base cuando salió la pelota de su mano. Correa, anticipando el disparo, corrió hacia la almohadilla, atrapó la bola y a la vez pisó la base para registrar el tercer out del episodio.
Maravilloso, ¿cierto? «Los reprendí un poco», reconoció Hinch. «Fue muy casual, pero también fue divertido verlo».
Todo esto ha pasado casi de un día al otro. Correa, de 20 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas el 8 de junio como el prospecto más cotizado de cualquier organización. Jugó apenas en su 22do encuentro el martes y en su breve tiempo con el equipo grande, se ha establecido como uno de los jugadores más especiales del béisbol.
Registra promedio de .287 con nueve dobletes, cinco jonrones, cuatro estafadas y .852 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Cuando Houston lo colocó junto al reinante campeón de bateo de la Liga Americana, muchos podían ver esto como la mejor combinación de la doble-matanza en la Gran Carpa.
Hinch piensa que Altuve y Correa se ayudarán uno al otro. «No estoy seguro quién motiva más a quién», expresó Hinch. «Creo que Altuve está ayudando a Carlos a aclimatarse rápidamente. Pienso que Correa está motivando a Altuve a ser mejor de lo que ya es. Son buenos compañeros – uno con el otro y con los otros muchachos en el equipo. No creo que pudiera pedir una mejor combinación».