* Nunca había jugado en el nivel anterior a Grandes Ligas
José Altuve ha logrado grandes cosas en su carrera profesional. Tiene un Guante de Oro y varios Bates de Plata. Ha ganado tres títulos de bateo en la Liga Americana y una Serie Mundial. Y en su sala de trofeos también reposa el premio al Jugador Más Valioso de la Americana en 2017.
Pero a pesar de haber liderado el Joven Circuito cuatro veces en hits, el venezolano nunca dio un imparable en Triple A. Eso es porque estaba en Doble A en 2011 cuando fue subido a los Astros de Houston y nunca volvió a las Menores.
Pero el domingo, durante un juego de rehabilitación previo a su esperado regreso anoche, Altuve jugó su primer cotejo en Triple A. En el sexto inning, pegó un sencillo al jardín derecho, su primero en ese nivel. Como cualquier otro, guardó la pelota para llevársela a casa.
El hito llegó poco después de que Altuve diera su primer hit en el Juego de Estrellas y se aseguró de que la bola se quede a su lado para siempre.
«Di dos primeros hits este año, en el Juego de Estrellas y en Triple A», dijo Altuve. «Estoy muy orgulloso».
A diferencia de la mayoría de las pelotas de un primer hit en Triple A, la de Altuve se unirá inmediatamente a una colección personal que incluye los más destacados honores en las Grandes Ligas.