Es el jugador de Astros que más rápido ha llegado a la cifra
Con un doble el viernes en el primer inning de la derrota de los Astros por 3-2 ante los Angelinos, el segunda base venezolano José Altuve se convirtió en el jugador de Houston que más rápido ha llegado a los 800 imparables de por vida.
Altuve consiguió su hit 800 en su 647mo partido de Grandes Ligas, superando la marca de César Cedeño, quien alcanzó dicha cifra en 707 juegos.
Jeff Bagwell necesitó 708 compromisos para alcanzar los 800 imparables.
Altuve llegó a la acción del sábado en el primer lugar del departamento de hits de la Liga Americana con 170. Además, exhibe promedio de .310, suma 57 remolques y 68 anotadas. El oriundo de Maracay encabezó el Joven Circuito con 225 imparables el año pasado, a la vez impuso una marca de hits de la franquicia para una temporada.
“Big Papi” sonó el jonrón 500
David Ortiz se convirtió en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas que conecta 500 jonrones.
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston alcanzó el hito con su segundo jonrón del juego que los patirrojos ganaron 10-4 sobre Tampa Bay.
«Big Papi» conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore al abrir el quinto inning. Sacudió el 499 en el primer acto.
Ortiz lleva ocho jonrones en sus últimos 14 juegos y 34 esta temporada.