Palo abajo se mantienen las ventas de electrodomésticos según los comerciantes quienes explican que los altos precios han provocado la merma que se mantiene desde principios de año.
Fernando Mardeni, encargado de Inversiones Bárbara Mar, informa que “de electrodomésticos se consigue poco y muy caro. La línea blanca está más cara todavía y por eso nadie compra. Lo que sucede es que no están otorgando dólares a los importadores y por eso los precios se disparan”.
Marcas como Oster, General Electric, Mabe y Whirlpool no están despachando ni siquiera dentro del país. Señala que la lavadora más barata no baja de Bs. 352.000 mientras que una cocina sencilla está sobre los Bs. 142.500.
“Podríamos poner el sistema de apartado pero en este punto la gente ni siquiera se compromete con ese tipo de créditos porque no sabe si podrá cubrir a tiempo con las cuotas. Hay días donde se venden máximo seis facturas de poca cantidad”. Los colchones también se dispararon y el matrimonial más barato está sobre los Bs. 117.000 mientras que el aire acondicionado Split de 12 mil BTU está sobre los Bs. 340.000.
Debido a los precios no ven con esperanzas la temporada decembrina donde por tradición incrementaban las ventas producto del pago de las utilidades en las instituciones y empresas. /MEM