Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Altos precios desestabilizan a comerciantes playeros

Debido a la falta de mercancía y al alto costo de los materiales, la estabilidad de los comerciantes playeros se encuentra en picada porque deben realizar una nueva inversión cada vez que van a reponer inventario.

Aseguran que viven de las ventas diarias que son golpeadas por los constantes eventos económicos manifestados en el país, lo que les impide normalizar el nivel de ganancia.

En relación al panorama, comentan que sobreviven con un mínimo ingreso diario ante el alto costo de la vida, pues desde hace más de seis meses los bañistas no consumen en los locales. “Quienes vienen a las playas se traen sus comidas. Ahorita un almuerzo para cuatro personas supera los Bs.10 mil”, declara Marina González.

“Lo que gano al día es para sobrevivir, ni siquiera se puede decir para vivir, menos tendré para ahorrar. Si tuviera un buen ingreso acomodara mi local, pero ni siquiera alcanza para mi casa”.

Falta de mercancía

Los inconvenientes que han sufrido los comerciantes al momento de adquirir las mercancía es otro de los factores que intervienen. “No se consigue casi nada y cuando lo encontramos su precio es exagerado. Esto nos conlleva a aumentar el precio de los platos”, dice Wilfredo Dávila.

“Hemos tratado de no aumentar tanto el precio de los platos para poder tener algo de ventas. Sin embargo cuando vamos a reponer el inventario, no es mucha la ganancia obtenida”.WMA/jd

Salir de la versión móvil