Altos precios de la perrarina y gatarina amenazan la alimentación de las mascotas
Tener mascotas se ha vuelto un lujo en el país debido a los altos precios de la perrarina y la gatarina, ya que, según la cantidad, puede igualar o pasar el sueldo mínimo de un venezolano.
El alimento para perros está en Bs 14.000 (4 kg), mientras que la comida para gatos está en Bs 20.000 (3 kg) y Bs 55.000 (8 kg).
Félix Marcano comentó que “una bolsa de perrarina para mis dos perros que no son muy grandes, rindiéndoselas, me puede durar una semana, pero yo cobro quincenal; aparte, no puedo trabajar solo para alimentarlos a ellos”.
Asimismo, declaró que en ocasiones le da comida para humanos, aunque está consciente de que le puede hacer daño a sus mascotas, prefiere darles cualquier cosa antes que dejarlos pasar hambre. “Aunque quiera darle solo comida para perros, no puedo, el dinero no me alcanza”.
Por otro lado, dijo que la variedad de alimentos para estos animales no es la misma que antes, y que los precios han subido excesivamente los últimos seis meses. “Hubo un tiempo en el que no se encontraba ningún tipo de comida para los animales, cuando aparecieron, llegaron con un precio muy alto y cada día sube más”.DC/va