Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Alta demanda impide cierre de Emergencia en Pariata

 

Doriana León.-

dorianaleonlaverdad@gmail.com

Debido a la alta demanda del servicio de la sala de emergencia en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, no pudo hacerse el cierre pautado para el pasado lunes.

Luz Stella Antolinez, directora del hospital, explicó que a pesar del anuncio realizado por los medios de comunicación del estado y las notificaciones enviadas a los otros hospitales, el flujo de pacientes sigue en ascenso.

“En un día, la emergencia puede atender entre 115 y 150 pacientes. Pedimos apoyo al IVSS de La Guaira, donde tienen mayor capacidad en cuanto a infraestructura que nosotros; al hospital Naval, que dispone de amplias instalaciones; y a los CDI, mientras hacemos las remodelaciones necesarias ordenadas por el Gobernador”.

Explicó que no es un capricho el cierre de la sala de emergencia y de trauma shock por 15 o 20 días, “es algo necesario, tenemos el techo deteriorado y no queremos que ocurra un accidente con algún hospitalizado. El Periférico de Pariata siempre ha respondido como un hospital de choque, pero ahora necesitamos del apoyo de los otros centros de salud para garantizar la atención”.

Dijo que durante esta semana trabajarán en la desincorporación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en las 24 camas de trauma shock, y que en los próximos días anunciarán la paralización del ingreso de nuevos pacientes.

“El hospital continuará trabajando las 24 horas del día, todos los servicios estarán activos y dejaremos cinco camas de trauma shock para emergencias que no se puedan referir”.

Antolinez pidió a los representantes de otros hospitales que se hagan responsables por el tratamiento de los pacientes que sean referidos. “No quiere decir que porque Pariata mande al paciente, el hospital tenga que correr con todo el tratamiento. Las medicinas deben usarse entre los hospitalizados de nuestro centro”.

Pidió comprensión entre los varguenses, “trabajamos para humanizar la salud ofreciendo un tratamiento integral”./DLR/va

Salir de la versión móvil