Las agencias de alquiler de vehículos en el terminal nacional han mermado su capacidad de servicio porque muchas de sus unidades están varadas por cauchos, baterías y repuestos.
“Tenemos una flota de 70 vehículos y solo están disponibles 17, porque los demás están varados por repuestos. La demanda se mantiene, pero no podemos cumplir con los clientes porque no tenemos unidades. Esto ocurre en todas las agencias de alquiler”, comentó una de las operadoras de una agencia de alquiler.
Manifestó que la flota es una de las más viejas porque no han podido adquirir más vehículos. “Los carros datan del 2008 hasta el 2012. Son unidades viejas para prestar servicio en el principal aeropuerto del país”
Informó que no está previsto un incremento en las tarifas. “Los repuestos no se consiguen en las casas comerciales, solo se pueden adquirir en el mercado negro, que es más caro, pero no se puede incrementar las tarifas porque se hace solo una vez al año, lo que limita el mantener más unidades en servicio”. LL/ep