Caros se consiguen los pocos alquileres de inmuebles que hay en el estado. Casi tres salarios mínimos son necesarios para arrendar solo una habitación, con cocina y baño compartidos. Solo venta y con precios exorbitantes es lo que se consigue en las páginas de clasificados y oficinas de asesores inmobiliarios.
Aproximadamente en un 85% se cerró el mercado de alquileres desde finales del año 2013. “Cada vez es más difícil negociar una casa o apartamento. Una vivienda en la zona oeste se cotiza sobre los 8.000.000 bolívares, mientras que en zonas como Quenepe o Navarrete hay hasta en 5.000.000. Las zonas mas ostentosas, cerca de los centros comerciales en Caribe, superan los 25.000.000”, expresó un agente que prefirió el anonimato.
La inflación acelerada ha causado este disparo en los precios, que le hacen complicado a una pareja de recién casados tener estabilidad habitacional.
“Solo para caballeros, abstenerse parejas”, es la frase que acompaña casi de forma religiosa los anuncios de alquiler de inmuebles, casi tan común como la de “solo empresas”. Verdes se las están viendo los estudiantes que necesitan residenciarse en el estado. /MEM/ar