Fernando Alonso, que regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada tras dos años de ausencia, pilotó un monoplaza por primera vez desde 2018 durante un rodaje promocional organizado por Renault en el circuito de Barcelona.
El español de 39 años, se subió al R.S.20, el monoplaza que en la temporada 2020 del campeonato de la F1 están pilotando el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.
El doble campeón (2005 y 2006) podía rodar hasta un máximo de 100 kilómetros, como prevé el reglamento, porque esta sesión estaba oficialmente destinada a filmar un spot promocional.
«No pude rodar más que 100 kilómetros, pero fue realmente especial para mí volver a subir a un Fórmula 1.Recuperar la velocidad de un Fórmula 1 no es fácil, pero sentí que mejoraba vuelta a vuelta «, declaró Alonso en un live en Instagram.
Este regreso al asiento de un F1 tiene lugar 20 años después de las primeras vueltas de Alonso en la máxima categoría, en este mismo circuito de Barcelona, al volante en ese momento de un Benetton con motor Renault.