El diputado del Consejo Legislativo de La Guaira, César Alonso, hizo un llamado de atención a las autoridades regionales para que no vuelva ocurrir un accidente en la avenida Soublette como el del jueves donde murieron cinco personas.
“Debe existir una acción preventiva y no reactiva ante el hecho calamitoso. Es un tema muy dramático porque son vidas humanas que se pierden. En lo particular, estoy convencido que el problema radica en la falta de mantenimiento a de las gandolas, seguido de inexperiencia e impericia de los conductores que actúan de manera temeraria desde que inician el descenso de la autopista Caracas La Guaira y con especial temeridad al pasar el último túnel”.
Manifestó que no existen controles en la autopista, y en muchos casos, esos vehículos vienen desde muy lejos con frenos sobrecargados en su uso por lo que el desenlace es siempre el mismo frente a los bloques de 10 de Marzo. Por eso es importante el uso de la tecnología para evitar estos accidentes, pues permiten controlar el descenso de los vehículos.
“Esta grave situación también ocurre con las buses de la Caracas La Guaira, cuyos choferes compiten unos con otros a exceso de velocidad. Muchos de ellos bajo la influencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que actúan con una acción inminentemente criminal al conducir de una manera que compromete la vida de los transeúntes, vehículos y de quienes abordan estás unidades”.
Alonso dijo que el Consejo Legislativo del estado La Guaira podría legislar sobre este tema y lo relacionado a los años de uso de las gandolas y el exceso de peso./LDS