Alonso: Necesitamos un plan eficaz de seguridad
María Lourdes Arráez.- “Todos los días los varguenses somos azotado por una ola de robos dentro de las unidades de transporte público, no hay hora ni lugar donde nos podamos sentir seguros”, manifiesta Cesar Alonso, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Vargas.
Señala que los autobuses son el lugar predilecto de los delincuentes para cometer sus fechorías, ya que tienen las condiciones necesarias para desplegar su acción criminal.
“Desde Un Nuevo Tiempo hemos señalado que el uso de la tecnología es insustituible en la lucha contra el crimen. Si logramos colocar cámaras de seguridad, tendremos un control importante de muchos eventos ilícitos que se desarrollan es las unidades de transporte”.
Manifiesta que después de las 7:00 de la noche es una verdadera odisea conseguir un autobús. “Si lo consigues es otra odisea que cumplan con la ruta y respeten a los usuarios. Tiene que existir una inversión tan igual o superior a la que se hace en el embellecimiento del estado con el tema de la seguridad. Debe ser la seguridad una prioridad para el Gobierno regional, ya que no hay nada mas preciado que la vida y los bienes de los ciudadanos”. MLA/ep