Alonso: Magistrados del TSJ son lacayos de Maduro
María Lourdes Arráez, [email protected] “El Tribunal Supremo de Justicia ha demostrado con sus acciones que es el despacho de abogados privado del presidente de la Republica, que lo regenta Calixto Ortega, no es imparcial, no obedece a los principios del derecho y valores fundamentales de un profesional sino a intereses políticos de su patrón”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso.
Indica que para eso fueron designados con apremio, aunque no cumplen con el currículo para ser magistrados. “El patrón los coloca allí para que cumplan con una misión, son lacayos del presidente Maduro”.
Señala que la medida tomada por la sala constitucional es un adefesio jurídico que va en contra de lo que establece la Constitución, de los principios generales del derecho, y del derecho internacional, “va en contra de la lógica y el sentido común, la pretensión de la sala constitucional es querer ir rebanando las facultades, competencias y funciones de la Asamblea Nacional”.
Quieren esterilizar a la AN
Explica que el Gobierno busca desesperadamente dejar al parlamento en una posición de esterilidad, aislamiento e inoperancia. “Ellos quieren dejar a la Asamblea haciendo cosas irrelevantes y que las cosas de trascendencia se hagan a través de las salas, esto es un acto inmoral, se despachan y se dan el vuelto colocando al TSJ como una especia de ‘parapoder’ legislativo”.
Resalta que quieren forzar a que todos los asuntos que se tienen que legislar, se hagan a través del tribunal. “Pareciera que están colocando al TSJ como un sistema bicameral, como senadores, para frenar todo cuanto forme parte de la agenda legislativa”.
Situación política y no jurídica
Asegura que no están administrando justicia, están haciéndole la vuelta al Ejecutivo Nacional para atornillarlos en el poder, sin importarle la Constitución e instrumentos jurídicos.
“Aquí se esta buscando por parte del Ejecutivo nacional, la destrucción del país, llevar a los venezolanos a un estado peor del que nos encontramos, para decir que aún ganando la oposición en la Asamblea las cosas no mejoran”.
Destaca que cuando tenían la mayoría absoluta del parlamento no se les ocurrió hacer modificaciones. “No se les pasó por la cabeza que habían excesos que debían limitarse, ahora con perversión buscan conculcar el derecho de los venezolanos que votaron por un cambio”.
Afirma que el fin último es destruir la Asamblea Nacional, que se convierta en un adorno, sin mayor utilidad ni capacidad de respuesta, que no pueda ejecutar sus propias decisiones, para que el pueblo crea que el parlamento no soluciona sus problemas. “Cualquier propuesta que se haga la van a objetar, a mal poner y satanizar porque a eso juegan”.
Piden sanciones para Héctor Rodríguez
Denuncian que desde las afueras del parlamento, el jefe de la bancada del polo patriótico, Héctor Rodríguez, pidió a la gente quedarse afuera de la AN hasta que caiga, acompañado de un grupo de tarifados y alienados que buscan generar violencia.
“Los que esta haciendo Héctor Rodríguez debería ser motivo para que la fiscal inicie un procedimiento por instigación al odio y a delinquir, es público el llamado que hizo al pueblo”.
Rechaza que para los revolucionarios, el pueblo que votó por la oposición no es pueblo. “Ellos no existen, solo vale el que los eligió a ellos, aunque son una minoría si tienen valor”.
Indica que el pueblo sigue viendo al Gobierno como los hacedores de la miseria y la pobreza, por lo cual se debe trazar una ruta democrática, constitucional y pacífica que permita culminar el desgobierno de Nicolás Maduro. “Hay tres opciones claras: referendo revocatorio, enmienda y renuncia, y una no excluye a la otra”.