Alonso: En Vargas falta voluntad política
María Lourdes Arráez, [email protected] Para solventar los temas que vienen asfixiando a los varguenses, es necesario de la voluntad política del Gobernador y el Alcalde, quienes se deben poner en el lugar de los ciudadanos y esforzarse para resolver los problemas, asegura el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Un Nuevo Tiempo, César Alonso.
Indica que no es posible que en el caso del hacinamiento del reten de Caraballeda, el gobernador diga que no hay espacios para construir una cárcel. “Si el tiene voluntad, puede buscar los espacios para construir un centro penitenciario que brinde espacio a los reclusos para evitar los motines en Caraballeda y Macuto”.
Señala que la solución al delito no es la construcción de cárceles, sino la implementación de políticas que garanticen la paz y la tranquilidad. “El Estado tiene la obligación de contar con centros de reclusión en los que si se llega por una condición especial, no se salga especializado en delitos”.
Asegura que los penales de Venezuela son corporaciones criminales, por lo que una de las maneras idóneas para evitar que desde allí se orquesten robos, secuestros y extorsiones, es limitando las comunicaciones.
“La Asamblea Nacional está trabajando en un proyecto de Ley que blinde las comunicaciones en los retenes, a través de la cual, con pocos recursos, se pueda poner fin a las mafias que hay en las cárceles”.