“La gente está profundamente frustrada e indignada porque el cambio político no se ha logrado materializar y porque con más de un 80 % de rechazo Maduro sigue en el poder. La lucha ha sido ardua y sumamente compleja contra un adversario despiadado y sin límites en sus acciones, pero hay errores que desde la oposición se han cometido que sin duda alguna su repercusión es directa en la no consecución de los objetivos plateados”, señala el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas César Alonso.
Indica que lo primero que debe hacer al oposición es pedirle perdón al pueblo por la falta de tino y asertividad en las acciones implementadas, y que de manera sincera e inmediata, con mucho desprendimiento y humildad, se haga un esfuerzo en replantear, reformular y reorganizar las fuerzas opositoras, con acciones coherentes, claras y precisas para avanzar.
“Es irracional, por decir lo menos, el echarle la culpa a la Unidad de los desaciertos en los cuales se ha incurrido, la única responsabilidad de esos descalabros corresponden a los partidos políticos que la integran, ya que ellos fueron y son los tomadores de decisiones”.
Asegura que el escenario requiere de un gran nivel político para entenderse y lograr un reagrupamiento, dejando de un lado lo subalterno y darle prioridad a lo principal que es la salida política a la crisis que devasta al país.
“La Unidad es insustituible para la lucha y quienes así no lo entiendan están haciendo un trabajo “a favor de Maduro y todo lo que él representa. La Unidad debe ser real, posible y lograble, entre los actores políticos que entiendan la necesidad de hacer una política conjunta que esté por encima de la política meramente electoral y ramplona”. MLA