Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Alonso: El PSUV tiene miedo a contarse

María Lourdes Arráez.- “La principal razón de buscar frenar el referendo revocatorio es el miedo a contarse. Los derrotaríamos de manera contundente, porque el pueblo saldría a votar para ratificarle al apoyo a la Asamblea Nacional. Se sienten identificados con las labores que hemos efectuado”, señala el diputado a la AN César Alonso.

Indica que los casi 8 millones que ya votaron por ellos votarían de manera íntegra, los que no votaron por temor y hostigamiento, al ver que el voto es secreto votarían por ellos también, y muchos que se abstuvieron para mantenerse en su zona de confort saldrían corriendo a votar por la MUD, porque con el comportamiento de Maduro, contrario a lo que establece la Constitución y las leyes, la gente no se va a quedar esperando que otros decidan por ellos.

Destaca que las posiciones de Escarrá son absolutamente acomodaticias. “Siempre ha ido buscando el lado que le sea conveniente. Con lo del estado comunal le hizo morisqueta al Gobierno, y ahora sale con este ardid de que el Presidente mediante una enmienda en 60 días puede disolver la Asamblea”.

“Se pregunta que si el parlamento es un poder electo y le aplica la enmienda, cómo es que no aplica para que el presidente Maduro cese en sus funciones, si ambos somos poderes electos de manera directa”.

Señala que de darse una enmienda el Presidente sería derrotado de una manera avasallante. “Quedaría barrido en el proceso electoral. El gran temor para los dirigentes del PSUV y aspirantes a cargos de elección popular, es que les está destruyendo el partido, lo que los aleja cada vez más de ganar gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y municipales”.

El pueblo quiere cambio

Asegura que hay un 90% de rechazo y repudio a la figura del Presidente de la República, por que lo ven como único culpable de la situación del país, al insistir con políticas estériles que no aportan a salir del atolladero donde esta sumido el país.

“Le hago un llamado al pueblo venezolano y varguense, a nuestros hombres y mujeres sin distingo de clase social, condición política ni sentimientos por siglas y por colores, a unirse y trabajar para no permitir que Nicolás Maduro continúe gobernando a los venezolanos, es un suicidio para todo el pueblo, y los mas afectados serán nuestros niños y adolescentes”.

Resalta que la Asamblea debe seguir haciendo el trabajo para lo que el pueblo la eligió. “Debe seguir legislando, ejerciendo su potestad plena en materia legislativa e impulsando las leyes necesarias”.

“Maduro no gana una elección a la Presidencia de la República ni que compita él solo. El descontento que hay es monstruoso, el Gobierno lo único que ha hecho es darle privilegios a un grupito que se robó la plata de los venezolanos”.

Quieren tergiversar la Ley de Amnistía

Explica que ese instrumento legal es necesaria para poder pasar la página de tantas situaciones irregulares que ha atravesado. “La quieren tergiversar porque no es para beneficiar a la gente del Gobierno. Si quisiéramos ley para beneficiar a delincuentes, si quisiéramos beneficiar a narcotraficantes, legisláramos para el Gobierno”.

Pide que no sigan manipulando el contenido, que no sigan extrayendo oraciones de los artículos para manipular a las personas. “El Gobierno quiere utilizar a los 43 muertos, sin decir que 36 de esos muertos fueron asesinados por funcionarios del Estado, por el uso de las armas de fuego en manos del Estado, eso no tiene sentido”.

Poderes de rodillas

Asegura que no pueden seguir las instituciones al servicio del Gobierno nacional, hincados de rodillas esperando que su amo les diga haga esto sí y esto no, un país así no puede echar para adelante.

“Mas temprano que tarde el país tendrá que ser refundado como república, porque con estas instituciones serviles no podemos avanzar. Saliendo del presidente Maduro podemos afrontar los nuevos retos que se nos presentan, activando mecanismos para deslastrarnos de quienes son unos agentes de perturbación que están dedicados a frenar el avance”./ar

Salir de la versión móvil