Para el presidente de UNT La Guaira, César Alonso, el simulacro fue aprovechado por el PSUV para medir sus estructuras, poner en funcionamiento su aparato electoral y verificar el nivel de compromiso de sus simpatizantes.
También tener presencia en los centros que fueron nucleados en cada una de las parroquias. “Es una oportunidad que tiene el Gobierno para hacer un chequeo general, al final hoy, domingo, no estamos eligiendo. La elección es el 28 de julio que tendrá trascendencia jurídica y electoral y definirá el rumbo que la mayoría avalará”.
Dijo que por la oposición no se manejó ningún tipo de acción conjunta ni direccionada, quedó al libre albedrío por parte de las organizaciones políticas. En el caso de Un Nuevo Tiempo, señaló que aprovecharon la oportunidad para que los miembros de la dirección ejecutiva regional acudieran al simulacro y se familiarizaran con el proceso.
Alonso indicó que a la escuela adonde acudió, la Juan José Mendoza, solo había cinco personas pasadas la 1:00 pm. Desconoce si en la mañana estuvo el grueso de los electores.
Reconoció lo expedito y rápido del proceso desde el momento que la persona entrega la cédula hasta la habilitación de la máquina con el captahuellas. En fracciones de segundos vota, sale impreso el comprobante, firma el acta y te devuelve tu identificación./LDS