El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó por medio de un comunicado el asesinato de un líder del partido político venezolano Acción Democrática, Juan Manuel Diaz, e hizo un llamado a detener la violencia que hay en el país.
»La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales», sostuvo Almagro.
El excanciller uruguayo indicó que el asesinato de un político es «una herida de muerte a la democracia» y que la sucesión de hechos similares en un proceso electoral es «la muerte de mucha democracia».
El seis de diciembre son las elecciones legislativas en Venezuela y el secretario general de la OEA advirtió que «no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas».