Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
En el acto de celebración de los 240 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar realizado en la Sociedad Bolivariana de La Guaira, la oradora de orden, Génesis Alfonzo, dijo que más que un héroe, El Libertador fue un extraordinario ser humano cuyo espíritu fue forjado para luchar por la libertad.
“Bolívar renunció al confort para montar a caballo e iniciar la batalla que duraría 20 años hasta lograr la independencia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Nunca desistió de su objetivo y luchó por este hasta verlo materializado”.
Durante su discurso, la estudiante de Administración Aduanera de la USB, resaltó que el 24 de julio es una fecha muy significativa, ya que se celebran 3 acontecimientos sumamente importantes para la historia del país, el Natalicio de Bolívar, el Día de La Armada Nacional y los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, batalla que consolidó la independencia de parte de la Gran Colombia y el triunfo naval del contralmirante José Prudencio Padilla.
Instó a honrar el legado de Bolívar y a seguir luchando por sus ideales. «Hoy, cuando se cumplen 240 años de aquel 24 de julio de 1783, el pensamiento del Libertador de América está más vigente que nunca».
En la actividad, la estudiante de la Escuela Nacional Bolivariana, Aliz Yhiret Recuedo, presentó su monólogo sobre la vida de Luisa Arambide, heroína de la Independencia, nacida en La Guaira en 1798.
Los integrantes de la Fundación Academia Cultural Danzas Playa Grande acapararon los aplausos con su baile de música venezolana.
Se hizo la entrega de reconocimientos especiales a Simón González y a Josmary Isfúriz, profesores de Unidad Educativa Juan Pablo II-
La periodista Beatriz Rodríguez, fue juramentada como socia de la Sociedad Bolivariana, recibió un reconocimiento y un botón de honor.
Estuvieron presentes el licenciado Marco Espinoza, presidente de la Sociedad Bolivariana, la licenciada Isabel Labrador, vicepresidenta, el abogado Jhonny Martínez, secretario general, el profesor Norberto Escobar, tesorero, doctora Gertrudis Liendo, Antonio Ugueto, Rigoberto Burgos, invitados especiales y vecinos.