Hasta las mascotas se las ven negras en estos tiempos de escasez. Conseguir los alimentos, además de complicado, se hace imposible por los precios actuales. Alzas de hasta 30% mensuales deben enfrentar los vendedores de alimentos para mascotas cuando reciben los despachos. Aseguran que el inventario se redujo en más de la mitad.
“Pasa que mucha de la mercancía es importada y eso aquí es un tesoro. Los productores nacionales no despachan porque no tienen materia prima. Nos mandan todo graneado y por las nubes. Si pides 20 sacos, con suerte te mandan cinco. Además, ya no despachan las bolsas por kilos para venta al público, sino los sacos para vender detallado. El kilo más caro está en Bs. 120, pocos la compran”, informó Carlos Córdova.
Empresas Polar despacha la marca Súper Can que es de las más baratas del mercado, pero llegan con retraso de hasta 20 días. “No se escapa ni la mercancía nacional. La marca Kantal, que trae en su mayoría artículos para las aves, aumentó todos sus precios en un 80%”, agregó.
Asimismo, Córdova indicó que todo lo que son accesorios como pecheras, arnés, correas y bozales dejaron de llegar hace aproximadamente seis meses. Situación similar se vive con los medicamentos y jabones medicados, los cuales desaparecieron. “La Bayer despachaba este tipo de medicinas, pero dejaron de hacerlo” dijo. /MEM/ep/Foto: José Díaz