Alimañas tienen hartos a los vecinos de El Jabillo
Con pico y machete quitan el monte
Con zancudos, culebras, ciempiés y hasta alacranes tienen que convivir todos los días los vecinos de El Jabillo debido a la gran cantidad de monte que ha crecido en el cerro y la falta de atención de los entes gubernamentales. Esto motivó a algunos a cortar la maleza con sus propios recursos.
“Como nuestras casas están más cerca, son las más perjudicadas. Por eso decidimos agarrar machete, pico y pala y comenzar a limpiar todo porque esos animales son peligrosos”, dijo Elena Valor, vecina de la comunidad.
Aseguró que están cansados de hacer llamadas y que nadie atienda sus denuncias, “ni la Gobernación ni la Alcaldía. Nadie viene a limpiar esto y cada vez es peor”.
El sector quedó en el olvido
Valor denunció que a ellos no les ha llegado ningún beneficio, “ni Barrio Tricolor ni Mi Casa Bien Equipada. Solo recibimos las bolsas”.
Explicó que el encargado del consejo comunal no dice nada cuando se le pregunta por la poca asistencia a la comunidad. “Yo soy vocera por la parte de los abuelos, pero él no va a los entes que corresponden para pedir colaboración. Los barrios que están cerca sí están bien atendidos”.
Por otro lado, la vecina denunció la falta de alumbrado, ya que los amigos de lo ajeno se aprovechan de eso para realizar sus fechorías. “Para llegar aquí tenemos que pasar por un callejón que es una boca de lobo, pero Corpoelec ni sabe que la comunidad existe”./jd