Después de ver el desfile de en traje típico de Mariángel Villasmil en el Miss Universo, Alicia Machado, quien ganó el certamen en 1996, hizo varias críticas al desempeño de la Miss Venezuela.
Advirtió que a pesar que el traje inspirado en el Relámpago del Catatumbo era “un espectáculo”, Mariángel tuvo graves fallas al desfilarlo.
“El traje es un espectáculo como para que no la enseñaran a desfilarlo. Lástima, la niña es hermosa, pero su preparación de mucho que desear. El Miss Universo se gana por la preparación”.
La aragüeña se ofreció a ayudar a la zuliana. “Su pasarela no es la de una reina. Tiene que ponerse las pilas, que vea videos, eso la ayudará, o que me la presten 15 minutos. Yo voy a estar en el teatro. Si ella quiere, yo a solas le doy tres tips y entramos en las 10. Te lo aseguró”.
Pese a que borró el comentario de las redes, la opinión de Alicia generó reacciones encontradas. Algunos internautas respaldaron su opinión, mientras otros la acusaron de ser “envidiosa” y aprovecharse de la situación para atraer la atención. “Las críticas se hacen en privado. Solo quería show”.