Alianza por Vargas alista equipos electorales
Para prepararse para las elecciones parlamentarias y otras que pudiera convocar el nuevo Consejo Nacional Electoral, la plataforma regional Alianza por Vargas está ajustando sus equipos de trabajo en las once parroquias, según anunció Roger Cedeño, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS).
Señala que conformaron con Avazanda Progresista, Soluciones, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, Copei, Redes, Upp86 y Accep una plataforma democrática para impulsar un equipo regional de participación política unitaria, que están prestos a participar en los venideros procesos electorales.
Indican que están esperando que el CNE fije la fecha de diciembre para las elecciones parlamentarias donde esperan participar con una maqueta unitaria donde estén representados todos los factores, “queremos construir una mayoría que nos permita ganar los espacios. La abstención no nos lleva a ningún lado, lo que nos hace es perder espacios”.
Resalta que dentro de la oposición hay diferentes matices y que todos no pueden meterse en un mismo “pote”, detallando que está la posición radical que quiere marines y a la cual adversan, “está el radicalismo que pregona el intervencionismo y que las decisiones se tomen desde fuera, y también a los que llaman la abstención. No participar en los procesos electorales es dejar al gobierno jugar solo y permitirle que los ocupe”.
Insisten en un acuerdo nacional para la resolución de la crisis que ya tiene varias facetas, económica, de salud, política. “Se debe dialogar con el gobierno de Maduro que es el que está en Miraflores y administra los recursos del Estado. Nos sumamos a petitorios que haya elecciones libres, se habiliten los partidos políticos para ocupar curules con las garantías que permita a los ciudadanos ejercer su derecho”.
Considera que con el control de los llamados puntos rojos, la participación política de los inhabilitados y la proporcionalidad de la minoría le daría transparencia al proceso, “nos identificamos con esos postulados. Las veces que haya que sentarse con el gobierno a resolver los problemas de la gente estaremos ahí presente”. MLA