María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“Tenemos un horizonte electoral en los próximos tres años, deberíamos hacer el gran esfuerzo para ganar estas elecciones del 6 de diciembre que marcan una posición clara de una ruta indeclinable que es la electoral y a una estrategia de acumulación de fuerzas”, aseguró Timoteo Zambrano, líder nacional de Cambiemos, quien junto a Henri Falcón juramentó a los hombres y mujeres que cuidarán los votos de la alianza que integran Avanzada Progresista, Acción Democrática, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Copei en La Guaira.
Destacó que ganando el 6D avanzarían a las elecciones de gobernadores, alcaldes, para enfrentar las elecciones presidenciales y sacar a este gobierno del poder por la vía electoral, por lo que considera que el país necesita una “oposición útil que se faje, no a tirar un gobierno por la fuerza sino sacarlo por los votos, esa es la visión de un demócrata”.
Resaltó que hubo un cumulo de errores desde el 2015 hasta hoy, pues a su juicio se abandonó la agenda institucional por los atajos, “nos apartamos de la constitucionalidad y de la victoria. Habíamos ganado los dos tercios y lo tiramos a una piscina vacía, el grave error que estamos tratando de corregir, y por eso aunque hemos sufrido una perdida importante a lo largo de ese proceso, hoy se mantiene la tesis de la acumulación de fuerza”.
Aseguró que el 6 de diciembre será la ruptura con la dualidad política de los poderes en Venezuela para tener una sola Asamblea Nacional, que tiene bajo su responsabilidad una agenda bien comprometida en un plan de estabilización nacional, para resolver los problemas neurálgicos.
“En la AN se produce esa dualidad de poderes y es la que tiene que desandar esas decisiones, resolver ese problema jurídico, regresar a la constitucionalidad”.
Por su parte. Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, destacó que la gente esta ávida de un cambio, “el 80% de la población, incluso el propio chavismo quiere salir de gobierno de Maduro, quiere que se resuelvan sus problemas y para eso tenemos que hacer una revisión profunda de la economía”.
Destacó que por eso apelan al único instrumento que les da la Constitución que es el voto, “lo demás no existe son criterios fantasiosos de una oposición extremista que sigue convocando a la mentira, que pretende a través de ilusiones generar cambios, sabiendo que el cambio real solo se puede materializar por la vía electoral”. MLA