El pugilista guaireño, Algerbis González, fue el gran atractivo en la segunda edición del programa WBA Future, que impulsa el ente rector mundialista del boxeo que preside el venezolano Gilberto Mendoza jr, al lograr una contundente victoria en este evento que se realizó el pasado sábado en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero-estado Aragua.
González, de 22 años, se impuso por nocaut técnico en el segundo round al bolivarense Jhonnatan Basanta, en pleito correspondiente a la categoría súper ligero (64 g), de un programa que busca reimpulsar al boxeo tanto profesional como amateur.
El regional sumó su séptima victoria y su sexto nocaut propinado, en nueve enfrentamientos realizados, en su aún naciente carrera en el pugilismo rentado para tener ahora foja de 7 triunfos y dos derrotas.
“Voy a seguir entrenando fuerte, y espero estar en el próximo programa Future, que tendrá lugar en diciembre. Quiero seguir ganando experiencia y sumando victorias”, comento el litoralense, oriundo de Montesano.
Algerbis, tuvo un debut en el profesional, no deseado, en marzo del 2021, cuando sufrió una derrota por decisión que no convenció a todos los presentes sino solamente a los jueces.
Pero es aún muy joven, y puede enderezar el camino, buscando meterse en el ranking nacional e internacional para lograr combates de mayor envergadura.
En este evento estuvo presente, el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza .
“Este proyecto que denominamos Future WBA es nuestra apuesta al futuro”, aseveró Mendoza.
“Trabajamos por darle a los nuevos talentos una plataforma para su crecimiento. Es una inversión que estamos haciendo junto a aliados locales, para organizar eventos que ya venimos haciendo en varios países y nos enorgullece estar ahora en Venezuela. Nuestro reto es formar a los próximos campeones de este país”.
También estuvieron, como invitados especiales, los ex campeones mundiales: Eloy Rojas, David Grimán, Nohel Arambulet, además, otras personalidades del deporte como Isaac Saavedra, Comisionado Nacional de Boxeo./ G.G.