Alfonso Mestre, el menor de los hermanos olímpicos de la natación, logró clasificar al XX Campeonato Mundial que se realizará del 14 al 30 de julio del 2023 en la ciudad de Fukuoka-Japón, luego que registrara 3 minutos 47 segundos y 71 centésimas, en los 400 metros estilo libre en los Juegos Suramericanos que le otorgó plata en esta justa, significando además, la marca “A” exigida para participar en ele evento universal.
El tritón venezolano tuvo una excelente actuación en este evento sub continental de la capital paraguaya, ya que lo logrado por él en las diferentes pruebas en las que participó y con las medallas, consiguió clasificar a otros eventos internacionales.
“Con mi marca de los 400 libres, logré hacer la marca “A” para el Mundial de Fukuoka del próximo verano. También conseguí hacer las marcas Panamericanas en todos los eventos que nadé en estos Juegos Suramericanos 200, 400, 800 y 1500 metros libres”, señaló el medallista.
Mestre expresó su complacencia por lo obtenido en la cita deportiva. ”Estoy muy feliz con mi desempeño porque logré clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y también me posicioné en un buen ranking para los Centroamericanos y del Caribe del mismo año. Ahora regresaré a trabajar, a entrenar duro, para regalarle más alegría a Venezuela”, añadió. /G.G./at