Galvis Guzmán.- El nativo de Yaracuy, habitante caraqueño, pero varguense de corazón, Alfonso Blanco, se siente satisfecho de la experiencia vivida el pasado sábado 27 de junio en el programa boxístico “El reto”, donde se enfrentó al mexicano Álvaro Robles, en el peso súper wélter, saliendo vencedor por decisión unánime, llevándose los dos títulos en disputa: el Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo y el de Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo.
Un combate que le pidió emplearse al máximo como boxeador, no solo por la resistencia que mostró el mexicano, sino porque lo llevó a experimentar por primera vez en su carrera profesional, estar sobre el ring 12 asaltos, con las consecuencias del desgate físico que ello genera.
Luego de superado el reto y haber visto el video del combate junto a su entrenador Andrés Montañez Blanco, comentó:
“Sentí que hice un esfuerzo similar a correr un maratón de 42 kilómetros. Me pegó el pelear los 12 asaltos. Desde el octavo round los brazos me pesaban, los sentía cansados, pero de las piernas y la respiración estaban perfectas. Me faltó fuerza en los brazos, al punto que me costó ponerme el pantalón luego que terminó la pelea y me estaba vistiendo”.
¿El estilo de cómo medir la distancia ante el adversario fue parte de tu estrategia?
“Sí…, fue parte de la estrategia, porque por mi mayor alcance de brazos, a él le costaba entrar. Sus golpes más que todo los sentía en los brazos y los tenía como tumbados. Siento que no perdí ningún round, quizás algunos fueron parejos, pero hasta allí.
¿En ningún momento te puso en aprietos con sus golpes?
“No…, nunca sentí la pegada del rival para preocuparme. Esta experiencia de la pelea me va ayudar para los próximos combates, porque ya sé lo que es pelear 12 rounds”.
¿Qué viene para el futuro?
“El preparador físico, mi entrenador y yo analizamos el video de la pelea, y tenemos como plan a futuro trabajar con la resistencia de los brazos. Tenemos que ejercitar con pesas, cosa que no hice para esta pelea. La intención es seguir trabajando para ir buscando poco a poco escalar posiciones en el ranking mundial de mi peso. Estimamos que con este resultado, pudiera estar entre los 15 primeros, pero debemos esperar la publicación de la Asociación Mundial de boxeo para poder estar claros”.
Alfonso Blanco descansa hasta este domingo, pero desde el próximo lunes retoma nuevamente sus entrenamientos, en la búsqueda de una pelea que lo siga catapultando hacia los primeros lugares del ranking y que le dé la posibilidad de pelear por el título Mundial de su categoría. /ep