Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Alexander Funes: No va a faltar el brazo de hierro para hacer cumplir la ley

 

“No nos va a faltar el brazo de hierro para hacer valer el mandato municipal que nos ha dado el pueblo. Esa minoría de transportistas que desconocen la autoridad, irrespetan a los fiscales de Imvitracv, Concejo Municipal y hasta la envestidura de un concejal, serán sancionados porque nosotros creemos que el respeto mutuo debe ser el vértice por donde se van a desarrollar las políticas públicas en materia de fiscalización del transporte”, refirió Alexander Funes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

Detalló que un chofer y el colector de la línea de Zamora fueron presentados y sancionados por cobro excesivo de pasaje y maltrato a los usuarios.

“Nuestra fiscal le dijo que el pasaje era a Bs. 700 y este tomó una conducta grosera y agresiva e intentó bajar a una usuaria de la unidad porque se negaba a cancelar Bs. 1.000. Cuando intentó huir, pero pudimos agarrarlo y presentarlo ante los organismo competentes. Así como este caso, hemos tenido muchos y se han tomado los correctivos porque no nos va a temblar el pulso para meterlos en cintura”.

Aseguró que el pasado viernes también fue presentado un conductor de Distrito Capital, quien se encontraba pirateando en la Caracas-La Guaira.

“En un dispositivo que colocamos en El Trébol, conjuntamente con autoridades de Cúa, logramos detener una unidad de Caracas que estaba pirateando. Lo más grave es que estaba cobrando Bs. 20 mil, iban como 40 pasajeros y a todos se les regresó el pasaje en su totalidad. El chofer fue presentado ante las autoridades del estado y además nos pusimos en contacto con las de Caracas para que tomen medidas”.

En el operativo realizado ayer en Calle Los baños, Maiquetía, fueron sancionados varios conductores de la ruta urbana por incumplimiento y cobro excesivo. Otro chofer de la Caracas-La Guaira fue sancionado por cobrar Bs. 10 mil y obligado a devolver el dinero, además un funcionario de la Policía Municipal lo acompañó para asegurarse de que no volviera a cobrar exceso de pasaje ni dejase a los pasajeros varados./LH/jd

Foto: José Diz

Salir de la versión móvil