Galvis Guzmán.- El venezolano Alex Ramírez sumó, este domingo, su segunda victoria consecutiva como mánager, luego que las Estrellas de DeNA superaran por un cómodo 6-1 a los Dragones de Chunichi, en un encuentro amistoso de pretemporada del béisbol de Japón, disputado en Chatan, Okinawa.
El conjunto de Yokohama, no sólo brilló en la ofensiva tras producir cinco carreras en las tres primeras entradas, sino que también lució sólido desde el montículo, al blanquear a su rival de Nagoya durante los primeros seis episodios.
El estratega criollo ha venido insistiendo, desde antes del inicio de la pretemporada, que la clave del éxito de su equipo este año será, que sus lanzadores ataquen con más frecuencia la esquina de adentro, y eso fue precisamente lo que ocurrió en el juego.
Tanto el abridor, Shun Yamaguchi, como su relevo inmediato, Shoichi Ino, dirigieron casi todos sus lanzamientos a la parte de adentro del plato, y eso los ayudó a mantener a los bateadores de Chunichi bajo control.
Yamaguchi incluso registró cuatro ponches, dos de los cuales fueron propinados al cubano Dayán Viciedo y al dominicano Ricardo Nanita, respectivamente. Nanita sumó un doble más adelante, pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de su equipo.
Por DeNA, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo al centro en su primer turno al bate y recibió un boleto en el segundo.
DeNA continuará con sus encuentros de pretemporada. /mp