Alex Cabrera demandó a la Liga
Luego de la polémica entre el Tribunal Supremo de Justicia, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Alex Cabrera, ante el requisito de una nueva prueba antidopaje, el pelotero decidió introducir una demanda contra la liga.
Según el periodista Ignacio Serrano, los abogados de Cabrera utilizaron un recurso ante la Corte de lo Contencioso Administrativo, con la finalidad de que el slugger pueda jugar con los Tigres de Aragua sin tener que someterse a los exámenes que exige el reglamento.
«Los representantes del jonronero han solicitado que la directiva de la LVBP y su Comisión Antidopaje sean declarados en desacato y se ejecuten medidas, luego de que autoridades del circuito le solicitaran someterse al control, siguiendo lo estipulado en la reglamentación”.
De acuerdo con el Programa Antidopaje de la pelota criolla, un pelotero que se niegue a entregar una muestra de orina será considerado un caso positivo y, por lo tanto, deberá aplicársele la sanción respectiva.
Cabrera, que se ha visto involucrado en otros tres casos relacionados con sustancias controladas durante su carrera, fue suspendido 25 juegos por la LVBP en febrero, pero llevó el caso a los tribunales y consiguió la anulación de la sanción mediante un amparo.
El nativo de Caripito fue sancionado por su consumo de Aderall, una metanfetamina que el inicialista toma con prescripción médica. Las metanfetaminas están vetadas en el deporte mundial por generar vigor y fuerza, mejor estado de alerta y concentración, y combatir el efecto del cansancio en los atletas.