El gladiador guaireño, Alessángel Mayora conquistó su undécima victoria en el boxeo profesional, para mantenerse invicto en la división pluma (57 kgs) luego que venciera, el pasado sábado a Francisco Mendible por nocaut en el primer asalto, en programa realizado en el gimnasio vertical de Pinto Salinas en Caracas, organizado por la Fundación Talento activo y avalado por la Comisión de boxeo profesional de Venezuela.
Mayora, oriundo de Montesano, continúa construyendo su carrera en el pugilismo rentado para aspirar meterse en el ranking nacional e internacional que le permita tener combates de mayor nivel y mejores bolsas.
“No tuve mayor oposición con este rival porque el careo pautado a seis asaltos solo se prolongó poco más de un minuto del primero. Pero me preparo ahora para un compromiso el 16 de noviembre con un contrincante de mayor experiencia cuyo enfrentamiento estará pautado a 10 rounds”, nos explicó Mayora.
En este mismo programa, otro guaireño, Jeanfran Medina salió victorioso al superar a Albert Jugador por decisión unánime en choque de la división minimosca (108 lbs).
Por otra parte, el otro regional que participó, en la pelea estelar, Yorky Medina, donde se disputaba el título nacional de las 135 libras (Ligero) cayó por decisión dividida ante Raúl Morillo, que mantuvo su invicto mientras que el local sufrió su primera derrota en 13 pleitos realizados.
Uno de los jueces Benito Parra (94-95) vio ganar a Medina por un punto mientras que los otros dos: Juan Martínez (96-93) y Ana Fernández (97-92) le otorgaron la victoria a Morillo, llevándose la faja de Campeón.
Este combate fue supervisado por el comité de campeonatos nacionales y tuvo la aprobación del comisionado nacional de boxeo profesional venezolano Isaac Saavedra./G.G.