* Nelson León asegura que los productos químicos de alta toxicidad permanecen en el área de los Bomberos Marinos
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Trabajadores del Puerto de La Guaira están alarmados por la acumulación de fosfina en los espacios de los Bomberos Marinos, lo cual representa un verdadero peligro no solo para las personas que hacen vida en el lugar, sino para los vecinos de las comunidades aledañas.
El coronel Nelson León manifestó que este es un producto químico de alta toxicidad y tiene dos meses almacenado en el lugar. “Ya varios trabajadores se han enfermado y el insecticida permanece en esa zona, a pesar de las peticiones realizadas para que lo saquen”.
Señaló que esto emana un hedor putrefacto que produce irritaciones, náuseas, mareos. Eso fue notificado a Caracas. “Supervisaron, pero todo quedó igual, pues al parecer hay una mano peluda que está cobrando en dólares”.
Hizo un llamado al Ministerio de Ambiente y de Salud para que saque estos químicos pues se pone en riesgo la vida de los bomberos, ya que aparte de ser venenoso es inflamable.
“Este material debe ser manipulado por una compañía certificada y lo más probable es que esto esté pasando en otros puertos”./jd