La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, anunció que la Interpol emitió una alerta roja para la detención de dos sospechosos del asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda.
“Notificamos al presidente Gabriel Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa que, de ser detectados, deben ser apresados en cualquier parte del mundo para que respondan ante la justicia”.
El viernes 12 de abril, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que recibió una solicitud del Gobierno de Chile en la que pidieron los datos personales, y antecedentes penales, de cinco personas presuntamente vinculadas a la muerte de Ronald Ojeda, quien fue asesinado en marzo de 2024.
En su cuenta de X, el titular del Ministerio Público (MP) destacó la presunta participación de Ányelo Heredia, vinculado al caso de conspiración “Brazalete Blanco”. Afirmó que el requerimiento no es una solicitud de asistencia mutua en materia penal.
Sin embargo, indicó que el MP “está en la búsqueda de los presuntos involucrados en el crimen, para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio”.