Alemania: Nuevos contagios podrían multiplicarse por 10
La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que la propagación en su país de la variante británica del coronavirus podría multiplicar la incidencia por 10 en los próximos tres meses, por lo que resaltó la necesidad de “duras medidas”.
Alemania inició el pasado lunes una fase más estricta de su segundo confinamiento, en la que se prolongan hasta el 31 de enero las medidas vigentes a la vida pública y la actividad económica, y se endurecen algunas de ellas. La incidencia acumulada (la proporción de personas que enferman en un periodo de tiempo concreto) en los últimos 7 días aumentó a 164,5 casos por cada 100.000 habitantes.
La cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecen cerrados, mientras que las reuniones privadas fueron limitadas a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.
Además, los residentes de distritos con un incidencia acumulada en 7 días de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes -como puede ser el caso de Berlín a partir de hoy- no pueden alejarse más de 15 kilómetros de su localidad.
Merkel y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales tienen previsto reunirse el 25 de enero para analizar la evolución de la pandemia y decidir el camino a seguir.