Alemania no sancionará a jugadores que repudien racismo
La Federación Alemana de Fútbol no sancionará a los jugadores que protesten contra la muerte de George Floyd y el racismo.
La DFB informó que rechaza castigar a futbolistas al considerar que sus mensajes contra el racismo coinciden con los propios principios de la federación. La declaración mencionó a los cuatro jugadores que se pronunciaron durante el último fin de semana: Achraf Hakimi, Jadon Sancho, Weston McKennie y Marcus Thuram.
La federación, sin embargo, no anuló la tarjeta amarilla a Sancho. Según explicó el lunes, la amonestación al delantero inglés del Borussia Dortmund fue por quitarse la casaca, no por el mensaje de “Justicia para George Floyd” que había estampado en una camiseta que llevaba debajo.
El actuar de Alemania cuenta con el respaldo de la FIFA. La entidad madre del fútbol mundial dijo el martes que esas manifestaciones “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”. La UEFA, ente rector del fútbol europeo, también contempla permitir los mensajes sobre Floyd y campañas contra el racismo cuando se reanude la Liga de Campeones.