La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis, sujeta a una serie de restricciones.
Según la nueva ley, será posible obtener hasta 50 gramos de cannabis al día para uso personal, a través de asociaciones de cultivo de cannabis que estarán reguladas, y tener hasta tres plantas en casa para consumo propio.
Comprar cannabis o cultivarlo en casa para el consumo personal será posible a partir del 1 de abril en Alemania, cuyo Parlamento aprobó una de las legislaciones más liberales de Europa.
El proyecto de ley, propuesto por el ministerio de Sanidad, en abril del año pasado, ha sido objeto de considerable polémica y, en una versión fuertemente modificada, obtuvo los votos a favor de los diputados de la coalición de Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda.
La oposición cristiano demócrata y los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD), por el contrario, votaron en contra.