Alemania confirma que el opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado
El portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, ha anunciado que las pruebas médicas muestran que un agente nervioso del grupo Novichok fue utilizado para envenenar a Alexéi Navalny, el líder de la oposición al gobierno de Vladimir Putin.
La presencia de rastros del veneno en el organismo del político ruso fue comprobada tras tests realizados en el laboratorio especial de la Bundeswehr (las fuerzas armadas de Alemania).
La Cancillería alemana ha señalado que citará al embajador de Rusia en Alemania para discutir la situación de Navalny. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que Berlín no informó a Moscú sobre sus conclusiones sobre el supuesto “envenenamiento” de Navalny por Novichok y Rusia no dispone de tales datos.
“Nos consterna que Alexei Navalny haya sido víctima de un atentado con armas químicas”, dijo Seibert en un comunicado. “El Gobierno alemán condena este atentado de la manera más drástica. El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”.