Alejandro Sojo de la banda Los Colores admite acusaciones de acoso sexual
Un grupo de afectadas creó la cuenta de Instagram @alejandrosojoestupro con el objetivo de recolectar testimonios y denunciar los casos de acoso y abuso sexual de los cuales fueron víctimas cuando eran adolescentes, en manos del cantante de la banda Los Colores Alejandro Sojo, quien para el momento era mayor de edad.
En las publicaciones se pueden observar las conversaciones que sostuvo el cantante con las menores, a través de las redes sociales haciéndoles insinuaciones, hablando explícitamente de sexo e invitando a las adolescentes a mantener encuentros sexuales.
“Es una denuncia pública de parte de una comunidad contra un agresor que ha actuado a sus anchas y no se han dado condiciones para conseguir justicia a las abusadas, ya que en ausencia del Estado para restituir los derechos de las mujeres agraviadas aparece el escrache para hacer los hechos públicos y apuntar al agresor”, .
Por su parte Alejandro Sojo, publicó este sábado un comunicado en su cuenta, en el que admitió que son ciertas las acusaciones de acoso sexual en su contra y pidió disculpas a las víctimas.
“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, además se refirió a sus actos como “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.
“Me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”.
El cantante agradeció a quienes “lo confrontaron con la verdad” y afirmó que por ellos entendió que su “carrera artística debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión”
Pero el texto publicado por Sojo fue rechazado por las víctimas: “Esto es una burla… No es un hombre consciente de sus errores, si fuera el hombre que dice que es en su disculpa se entregaría a las autoridades para saldar la deuda que tiene con la sociedad”.
Además, explicaron que él siempre estuvo en una posición de poder que iba tras niñas mucho menores, las acosaba en redes, las esperaba fuera de sus casas, del colegio, “él es un adulto que sabe lo que hace y repite ese comportamiento una y otra vez”.
El mánager de la banda, Gustavo Casas, se desvinculó de las acusaciones. “No estoy involucrado en los hechos a los cuales se contrae dicha comunicación (la de Sojo)”. Señaló que concluirá “asuntos pendientes del proyecto Los Colores” para luego culminar sus funciones como mánager.