El reconocido actor Alec Baldwin dijo que su corazón está roto tras disparar un arma y matar a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins (42), durante el rodaje en un set de Nuevo México. El arma se suponía que era de fogueo, y el actor no sabía que estaba cargada. Añadió que está cooperando con las autoridades.
«No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia», escribió el actor en su cuenta Twitter.
La Policía no piensa presentar cargos criminales por el hecho y se suspendió por los momentos la filmación del western. La compañía productora de la película publicó un comunicado donde mostró su consternación por el fallecimiento de Hutchins: “Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos”.
Describieron la situación del equipo como “devastadora” e indicaron que pondrán a disposición ayuda psicológica a todos los involucrados con el rodaje del film.
En imágenes obtenidas por diarios locales se ve a Baldwin, de 63 años, consternado antes de su encuentro con el sheriff de Santa Fe.