Galvis Guzmán.- La parroquia Caruao, y más concretamente La Sabana, sigue aportando elementos para escribir nuevas páginas en la historia deportiva de nuestro estado.
Para todos es conocido que la Serie Mundial 2014 de las grandes ligas, protagonizada por los Gigantes de San Francisco y Royal´s de Kansas City, tiene un significado especial para nuestro país porque tendremos a 7 peloteros dentro de estos equipos: Gregor Blanco, Pablo Sandoval, Yusmeiro Petit y Jean Machí, estarán por San Francisco, y Salvador Pérez, Omar Infante más Alcides Escobar, lo harán por Kansas City.
Pero mucho más significado tendrá para nosotros los varguenses, porque por primera vez, un nativo y habitante de nuestra tierra será partícipe del clásico de béisbol de más importancia en el mundo, y nos referimos al sabanero Alcides Escobar, el décimo regional en la gran carpa.
Un acontecimiento que no pudo ni siquiera alcanzar Kelvim Escobar, que tuvo poco más de 10 años como lanzador del big show, pero que ahora la vida le ha brindado al joven infielder que llegó al béisbol profesional impulsado por dos seres que hoy no están con nosotros, pero que seguramente están disfrutando de sus éxitos en el cielo: Arnaldo Sánchez y Epy Guerrero.
Y estas son las cosas que se necesitan tener escritas, llevarse como registro estadístico de Vargas, elemento del cual adolecemos, y que las autoridades deportivas regionales no se han interesado, a lo mejor porque hace falta que esté al frente alguien que realmente sienta a nuestra tierra, que tenga identidad desde el alma.
El pueblo de La Sabana, su gente, celebró este hecho con mucha alegría y sentimiento, se formó una fiesta, por la proyección que uno de sus integrantes ha alcanzado.
Lo cierto del caso, es que Alcides Escobar es el primer varguense grandeliga que está protagonizando una Serie Mundial, y que pudiera ser mejor su definición luego que concluya el clásico que comienza este martes. Por lo pronto nos conformamos con esto, y quien sabe si pudiéramos estar celebrando con un anillo.
Felicitaciones a Alcides y a su familia, a su madre Isbelia, a su padre del mismo nombre pero con el popular apodo de “Neneíto” y a todos los habitantes de Vargas, porque ese éxito también es nuestro.//a.r ¡Viva…Vargas!