Luisana Brito.- Una alcantarilla colapsada con sedimentos está afectando la salud de los habitantes del sector El Rincón, en Maiquetía, exponiéndolos a un foco de contaminación y malos olores.
Vecinos aseguran que no es la primera vez que se presentan este tipo de inconvenientes, ya que en varias oportunidades Hidrocapital las ha destapado y al cabo de los días vuelve a obstruirse.
Explican que las tuberías cuentan con muchos años y están deterioradas, en algunos casos partidas, por lo que piden sean reemplazadas lo más pronto posible, ya que las aguas servidas se derraman entre los Bloques y llegan hasta el abasto La Central.
Lisbeth Monasterios, una de las perjudicadas, explica que la cloaca que está ubicada en la subida del sector Los Mangos y que pasa por el contenedor de basura frente al Bloque 7, tiene más de dos semanas derramándose.
“La salida está colapsada y cada cierto tiempo tenemos que llamar a Hidrocapital para que las venga a reparar. Esta problemática es preocupante y quienes sufren son los miembros de la comunidad y quienes hacen vida en la escuela, aguantando los malos olores y caminando sobre las aguas putrefactas”.
Ibrahím Domínguez, vecino, informó que reportaron la avería ante Hidrocapital y la respuesta es que deben esperar a que la cuadrilla de mantenimiento se desocupe. “Cuando esté disponible la mandarán para este sector, y mientras tanto nos aguantamos esta contaminación”.LB/jd