Para prevenir accidentes, representantes del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) se encuentra rehabilitando la pasarela de El Tigrillo, en Naiguatá. Hasta la fecha ya se desmontó una de las escaleras y están reparando las láminas del piso que conforman la estructura.
«No haremos sustitución total porque nos dimos cuenta que una parte está en buen estado, solo restituiremos lo inservible», explicó el encargado de la Comisión, quien manifestó que hacen grandes esfuerzos para trabajar todos los días.
Por ahora no tienen fecha de culminación, pero consideran que estará lista en un par de semanas. Los vecinos se mostraron satisfechos con los trabajos.
«Pedimos durante mucho tiempo que se hiciera algo con esa pasarela antes de que ocurriera una desgracia. Ahora esperamos que le hagan mantenimiento, ya que el deterioro continuará porque está frente a la playa y el salitre no perdona», declaró Auristela Liendo.
Aprovechó de hacer un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen al problema del agua. «La gran mayoría se surte de agua de la montaña, pero esa red de mangueras y tuberías está tapada. Sería ideal que Hidrocapital estableciera un buen sistema de aguas blancas como corresponde», dijo./MEM/va